Elkarrekin Podemos advierte de que el PNV ofrece "un modelo explotador" con el PSE como "cómplice"

26M.- Martínez (Elkarrekin Podemos) Advierte De Que El PNV Ofrece "Un Modelo Explotador" Con El PSE Como "Cómplice"
ELKARREKIN PODEMOS
Actualizado 22/05/2019 20:07:14 CET

SAN SEBASTIÁN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha advertido de que la misión que tiene el PNV para Euskadi son "jornadas eternas y resignación ante la explotación" y ha asegurado que el PSE-EE "volverá a ser cómplice de este modelo explotador". Frente a ello, ha defendido que respaldar a Elkarrekin Podemos es "votar sí a un modelo que nos ponga a la altura de los retos del siglo XXI con ambición y valentía".

Martínez ha realizado estas afirmaciones en un mitin en Irun, en el que también han tomado la palabra los candidatos David Soto y María Valiente, entre otros, donde ha expresado que "hay buenas sensaciones en la calle" y, según ha dicho, "nos llega que de nuevo mucha gente va a volver a votar a Elkarrekin Podemos".

Por ello, el dirigente de la formación morada ha llamado a hacer "un último esfuerzo" en estos dos días que restan de campaña electoral para que "las personas que ya nos votaron en algún momento nos vuelvan a votar".

De este modo, ha enviado un mensaje a las personas que confiaron en la coalición morada en los comicios del pasado 28 de abril para decirles que las razones por las que votaron a Elkarrekin Podemos hace un mes "siguen siendo las válidas: hacer políticas progresistas que nos permitan avanzar en bienestar y prosperidad, esta vez desde los municipios y las Juntas Generales".

"Políticas y formas de hacer que responden a las necesidades de Euskadi, de sus gentes y de sus comarcas. Políticas que hablan de futuro y que hablan de soluciones a toda esa gente que se ve perjudicada con el actual modelo", ha expresado Martínez.

En esa línea, se ha dirigido al presidente del EBB, Andoni Ortuzar, para recordarle que, "por desgracia", en algunos lugares "los buzos son casi piezas de museo gracias a la mala gestión del PNV en materia industrial, que está llevando al desmantelamiento de la industria de este país con la precariedad como única alternativa de futuro".

A su juicio, la "misión" que tiene la formación jeltzale para Euskadi son "jornadas eternas y resignación ante la explotación". Además, ha advertido de que los socialistas volverán a ser "cómplices de este modelo explotador". "Votar al PSE supone dar por bueno el día a día de tantas personas en Euskadi que se dejan la piel por sacar adelante sus vidas, mientras otros piden mordidas a las grandes constructoras", ha criticado.

Por el contrario, Lander Martínez ha destacado que "votar a Elkarrekin Podemos es votar no a estas condiciones de trabajo y de vida, es votar sí a un proyecto joven, diferente, ecologista y feminista para Euskadi, que nos ponga a la altura de los retos del siglo XXI con ambición y valentía, sin dejar a nadie atrás. Es votar sí a una alternativa a las viejas rencillas e inercias partidistas de la política vasca".

"Nunca Euskadi necesitó un proyecto fresco e innovador como ahora. El 26 de mayo vamos a demostrar que Elkarrekin Podemos está más vivo que nunca, que estamos creciendo, que la gente confía en nosotros y que tenemos nuestro lugar en los pueblos y ciudades de Euskadi", ha concluido.

Contador

Para leer más