La máxima competición de traineras arrancará el sábado con la "X Bandera de Bilbao" en aguas de la ría

Publicado 19/06/2019 17:00:01CET
AYUNTAMIENTO DE BILBAO

BILBAO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La X Bandera de Bilbao abrirá este próximo sábado, 22 de junio, una nueva temporada de la máxima competición de traineras. Como viene siendo habitual estos últimos años, la capital vizcaína será la encargada de dar la salida a la Eusko Label Liga, donde las 12 mejores embarcaciones lucharán por la Corona CaixaBank.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, a las 18.00 horas se pondrá en verde el semáforo situado en el puente del Consistorio, para dar la salida del primer participante.

El orden de salida vendrá establecido por la clasificación general del año pasado, por lo que la primera tanda estará compuesta por Astillero, Lekittarra Elecnor, Kaiku y San Pedro. En la segunda tanda bogarán Ondarroa Cikautxo, Donostiarra, Cabo y Santurtzi Iberdrola. Mientras que en la tanda de honor estarán Orio Babyauto, Zierbena Bahías Bizkaia, GO fit Hondarribia y, el vigente campeón, Urdaibai Avia.

En el acto de presentación de este miércoles en el Ayuntamiento han estado presentes la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, y el presidente de la ACT, Borja Rodrigo, quien ha señalado que para la Asociación "es un placer volver a dar inicio a la competición en una localización como Bilbao".

Por su parte, Itxaso Erroteta ha afirmado que se trata de una oportunidad para disfrutar del deporte al más alto nivel sin salir de Bilbao y "una ocasión para volver a ver nuestra ría llena de vida". En este sentido, Erroteta ha recordado que "uno de nuestros objetivos es dinamizar la Ría y sus márgenes, con actividades y eventos de calidad que ponen en valor: uno de los ejes principales de la ciudad, una de sus señas de identidad y uno de sus emblemas más característicos".

Para leer más