La Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi colabora con la UPV/EHU en el master "Ingeniería de la Construcción"

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 19:19

BILBAO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi (MIME) patrocina el master "Ingeniería de la construcción" para informar de las capacidades de la madera en la construcción. Las primeras clases serán a cargo de Holtza y Egoin, empresas líder en construcción con madera que van a transmitir a los alumnos su potencial como material para la rehabilitación y sus ventajas en cuanto a sostenibilidad, entre otros muchos aspectos.

La MIME también premiará con 1.000 euros el mejor trabajo fin de curso que tenga como especificidad la madera. Un total de 27 alumnos, todos ellos con titulaciones en ingeniería o arquitectura, participan en la primera edición del master "Ingeniería de la Construcción".

El master "Ingeniería de la construcción" que oferta la Universidad del País Vasco tiene como objetivo dar formación complementaria a los alumnos del master, todos ellos licenciados en las diferentes ramas de la ingeniería y en arquitectura, para que conozcan las tendencias y oportunidades de ofrece el sector.

El doctor en Ingeniería Javier Urreta ha explicado, en la presentación del master, que las oportunidades de futuro se concentran en tres áreas: la rehabilitación, la eficiencia energética y la industrialización, "áreas en las que la madera tiene mucho potencial".

Para reconocer el interés de los estudiantes por la utilización de la madera en la edificación, la MIME premiará con 1000 euros al alumno que presente el mejor trabajo fin de master con la madera como elemento principal. El master se compone de 60 créditos, entre las asignaturas, el trabajo fin de master y prácticas en empresas.