Movimiento Feminista de Vitoria denuncia que la Policía ha identificado a 8 participantes en las movilizaciones

Publicado 08/03/2019 12:24:03CET
MOVILIZACIÓN FEMINISTA EN VITORIA

Este colectivo critica el "desmesurado" dispositivo de seguridad desplegado con motivo de los actos del 8 de marzo

VITORIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento Feminista de Vitoria-Gasteiz ha denunciado el "desmesurado" dispositivo policial desplegado con motivo de las movilizaciones de este 8 de marzo en la capital alavesa, por las que, según ha asegurado, ocho personas ya han sido identificadas por las fuerzas de seguridad.

Representantes de este movimiento han analizado, en declaraciones a los medios de comunicación, la evolución de los distintos actos que, desde este pasado jueves, se celebran en la capital alavesa con motivo del 'Día Internacional de las Mujeres'.

El Movimiento Feminista ha denunciado la "desmesurada" presencia de la Ertzaintza y la Policía local en las calles de Vitoria, así como las "amenazas" que han recibido varias participantes en las protestas sobre la posible aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Además, han informado de que ocho personas ya han sido identificadas por las fuerzas de seguridad, y que, previsiblemente, serán "denunciadas y multadas".

Este colectivo ha lamentado que las instituciones "se llenan la boca de igualdad", mientras se sigue "obstaculizando" la labor de quienes luchan en favor de ese objetivo.

Para leer más