Archivo - Juan Carlos Elizalde - DIÓCESIS DE VITORIA - Archivo
VITORIA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El obispo de Vitoria-Gasteiz, Juan Carlos Elizalde, ha afirmado que estas fiestas de la 'Virgen Blanca', que se desarrollarán entre este jueves y el próximo miércoles después de haber sido suspendidas en 2020 y 2021 por causa de la pandemia, "serán las del recuerdo y homenaje a quienes han partido en estos tres últimos años".
Elizalde ha lanzado este mensaje en la ceremonia de 'Solemnes Vísperas de la Virgen Blanca', celebrada esta tarde en la iglesia de San Miguel de Vitoria-Gasteiz.
El obispo de Vitoria ha subrayado la necesidad de actuar en favor de los más mayores y enfermos, así como de "los maltratados, aislados y debilitados con la pandemia".
Además, y ante las "guerras e injusticias", ha expresado la cercanía y apoyo de la Iglesia a "las personas más vulnerables tiradas en las cunetas de la vida" y a "aquellos que en estos días no están para fiestas por sus situaciones personales".
Elizalde, a su vez, ha afirmado que estas las fiestas de 'La Blanca' "serán las del recuerdo y homenaje a quienes han partido en estos tres últimos años".