Las obras de cierre de Llegadas en el Aeropuerto de Bilbao finalizarán en tres semanas

Aviones en la pista de un aeropuerto
EP
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 15:25

BILBAO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las obras de adecuación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Bilbao, cuyo objetivo principal consiste en la creación de un nuevo vestíbulo de Llegadas con 3.500 metros cuadrados de superficie, llegan a su última fase, que durará alrededor de tres semanas. De esta forma, se ultiman los trabajos de acceso a la terminal y a mitad de enero se recuperará la conexión con el parking a través de ascensores y dos nuevas rampas, según ha informado AENA.

Desde este miércoles, con el fin de poder continuar con la obra del cierre del área de Llegadas y con la instalación de dos nuevas rampas de conexión entre el parking y la nueva zona cubierta, se procederá al cierre de la acera provisional cubierta con una marquesina que comunica el parking con la terminal.

AENA recomienda a todos los pasajeros con equipaje de mano que se dirijan desde el aparcamiento hacia la zona de Salidas, utilizando los túneles de entrada y salida del propio parking, para facilitar el uso de los ascensores centrales, tanto a aquéllos que lleven carritos portaequipajes como a las personas con movilidad reducida. Éste es el principal cambio que afectará a los viajeros en las próximas semanas.

Asimismo, ha explicado que "es un paso ineludible para poder reabrir la comunicación directa entre aparcamiento y terminal a mediados del mes de enero, momento en que terminarán las molestias para pasajeros y acompañantes".