BILBAO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La localidad vizcaína de Orduña sorteará el viernes las 14 viviendas tasadas forales proyectadas en la plaza del Mercado, a las que optarán un total de 68 solicitantes. El 87 por ciento de las peticiones admitidas corresponden a personas menores de 35 años.
El sorteo comenzará a la una y media de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los precios de las viviendas, de superficies comprendidas entre los 44 hasta 87 metros cuadrados, oscilan entre los 120.500 euros y los 210.785 euros.
En total, se admitieron para este sorteo 68 solicitudes, de las que 59 son de personas menores de 35 años y seis son además conjuntas, con cuatro correspondientes a parejas menores de 35 años.
El alcalde de Orduña, Ricardo Gutiérrez, explicó que "estas viviendas se encuentran dirigidas especialmente a los jóvenes" del municipio y constituyen "una oportunidad para conseguir una vivienda a un precio asequible".
En los últimos dos años, se han entregado en Orduña un total de 29 pisos de este tipo. Próximamente se construirán además 2.800 pisos tasados en una veintena de localidades de la Comunidad Autónoma Vasca.