La Oreja de Van Gogh, The Waterboys, Rafhael y Fangoria encabezan las actuaciones musicales en la Aste Nagusia de Bilbao

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 20:36

BILBAO 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oreja de Van Gogh, Rafhael, The Waterboys y Fangoria encabezan las actuaciones musicales previstas para el Aste Nagusia de Bilbao que el Área de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao ha preparado para la Semana Grande de Bilbao, que este año tendrá lugar del 15 al 23 de agosto.

Según indicó el Consistorio bilbaíno, habrá ocho espacios donde se podrá disfrutar de una oferta "tan variada" como es la de las fiestas de Bilbao. Así, el público podrá asistir a espectaculos musicales en Botica Vieja, Abandoibarra, plaza Nueva, la Iglesia de la Encarnación, en Bailén, en La Pérgola del Parque, en el kiosko de El Arenal y en El Arenal.

De esta manera, los ocho escenarios ofrecerán este año una programación musical de primer nivel y para todos los públicos y gustos. Así, se podrá ver a artistas y grupos tan diversos como La Oreja de Van Gogh, Raphael, We are standard, Fangoria, The Waterboys, Miguel Rios con Rosana, Ska-p, Zarama, The Cherry Boopers, La Excepción, Despistaos, Los Secretos o Gatibu, entre otros.

PROGRAMACIÓN

La programación en Botica Vieja arrancará con la vuelta a los escenarios de los madrileños Ska-p, que, tras seis años sin un disco de estudio y tres sin pisar un escenario, vuelven con nuevo álbum "Lágrimas y gozos.

Así, un triple concierto, con sabor a festival de verano y denominación de origen de Bizkaia, ocupará la noche del domingo 16 de agosto en Botica Vieja. Abrirá el fuego el sonido house funk de los bilbaínos de Mamba Beat que darán paso a la actuación de Zodiacs, el trío madrileño de Getxo que tras su enorme gira flanqueando a Fito & Fitipaldis, nos presentarán su nuevo disco '3,2,1'. Por último, We are standard presentarán su disco homónimo, grabado en Londres con Andy Gill de Gang of Four como productor.

Por su parte, el lunes 17 de agosto, le tocará el turno a La Oreja de Van Gogh que presentarán su nuevo trabajo 'A las cinco en el Astoria', el primero con la voz de Leire Martínez.

Otra de las jornadas más esperadas por los jóvenes será la del martes 18 de agosto, día en que el grupo Despistaos se encargará de amenizar la noche a quien se acerque hasta Botica Vieja. Además, el miércoles 19 de agosto la programación estará dedicada al hip hop. El escenario de Botica Vieja abrirá musicalmente la noche con la actuación de Arianna puello, una joven rapera que se ha convertido en una de las más firmes realidades del hip hop nacional. A continuación será el turno de La Excepción, el grupo de Juan Manuel Montilla 'El Langui', una de las imágenes de los Goya 2009 al hacerse con el galardón de Mejor Actor Revelación por 'El truco del manco'.

Por su parte, The Waterboys subirán al escenario de Botica Vieja el jueves 20 de agosto. El grupo de Mike Scott, fundado en 1983, disuelto el 1993 y refundado en 2000 pisará el escenario bilbaíno para ofrecer su amplio repertorio que oscila entre el llamado "The Big Sound" de sus primeros álbumes, a las influencias celtas en los discos previos a su disolución, hasta su vuelta al sonido rock en la actualidad.

El viernes 21 de agosto, Bilbao despedirá a Miguel Rios en una noche muy especial, en la que el andaluz no estará solo en el escenario, ya que contará con el acompañamiento de Rosana.

El broche final a la programación en Botica Vieja lo pondrán Los Secretos, un grupo de pop rock nacional que ha emprendido una tercera vida como banda.

Contenido patrocinado