Actualizado 03/11/2010 15:36 CET

El Orfeón Donostiarra ofrece dos conciertos en el Auditorio Nacional junto con la Orquesta Filarmonía

SAN SEBASTIAN, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Orfeón Donostiarra ofrece el viernes y el sábado dos conciertos junto con la Orquesta Filarmonía y bajo la dirección de Sainz Alfaro en el Auditorio Nacional de Madrid, donde interpretarán el 'Requiem' de Verdi.

En un comunicado, el Orfeón ha apuntado que es el segundo año consecutivo que las dos formaciones musicales se reúnen en este escenario madrileño.

Para esta ocasión se ha elegido el 'Requiem' de Verdi, una obra que el Orfeón mantiene en su repertorio desde 1941 y que los orfeonistas han interpretado en numerosos escenarios, con distintas orquestas y con directores como Claudio Abbado, Michel Plasson, Lawrence Foster o Rafael Frühbeck de Burgos.

En los conciertos del Auditorio Nacional la parte coral la completarán la soprano Amparo Navarro, la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga, el tenor Alain Damas y el bajo Felipe Bou.

En cuanto a la orquesta Filarmonía, creada en 2000 por su director titular Pascual Osa, el Orfeón ha destacado que es la única sinfónica estable, de carácter y gestión privados de España.

Para leer más