Ortuzar (PNV) afirma que el PNV ha ganado de forma "inapelable" y con "holgura" las municipales, forales y europeas

Publicado 27/05/2019 0:23:50CET

BILBAO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que su partido ha ganado de forma "inapelable" y con "holgura" en estas elecciones las municipales, forales y europeas, y ha asegurado que seguirán intentando "alcanzar acuerdos" para "construir Euskadi entre todos" porque la sociedad vasca "es plural".

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Bilbao, Ortuzar ha mostrado su satisfacción por el "gran triunfo" obtenido este 26 de mayo por su partido, que ha ganado en las tres Diputaciones y en las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca, entre otras instituciones, además de mantener su escaño en el Parlamento Europeo.

El líder jeltzale ha manifestado que su victoria este domingo es "un acicate para seguir avanzando", y ha afirmado que Euskadi ha demostrado que es "plural". Tras señalar que han demostrado "una forma de hacer política abierta al diálogo y negociación, positiva, de propuestas y de ideas", ha asegurado que seguirán intentando "alcanzar acuerdos para "construir Euskadi entre todos".

(Habrá ampliación)

Contador

Para leer más