BILBAO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Departamento vasco de Salud y Osakidetza han asegurado que la atención a los niños alaveses está "totalmente garantizada con 53 profesionales" en Atención Primaria, de los cuales el 75% son pediatras y el 25% son médicos de familia "con formación específica y espertizaje en atención pediátrica".
En un comunicado, la Consejería de Salud y Osakidetza han respondido, de esta forma, a las críticas de ELA ante la "falta de pediatras" en las consultas de Atención Primaria y, en concreto, a la denuncia de que en Álava el 31,91% de las consultas pediátricas están atendidas por Médicos de Familia.
Antes estas críticas, Departamento de Salud y Osakidetza han destacado que la media de niños y niñas por pediatra en Álava es "más baja que la del resto del Estado y en línea con de los estándares recomendados".
Además, han señalado que el número de niños por pediatras "es mayor en aquellas zonas como los barrios de Salburua y Zabalgana en los que hay una mayor población infantil, ya que la OSI Álava ha dotado de más recursos pediátricos a estas zonas al objeto de prestar una atención más adecuada a las necesidades actuales de las familias de estos barrios".