BILBAO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El informe previo redactado por el técnico de Osalan sobre el accidente laboral ocurrido a las once de esta mañana en la empresa Fundial, del polígono industrial Gojain, de Legutiano (Alava), señala que el operario herido en el mismo, H.D.C., de 21 años, nunca debiera haber vertido chatarra en un horno en marcha.
Según informaron fuentes de Osalan a Europa Press, el accidente ocurrió cuando el operario afectado volcó aluminio fragmentado mediante una pala de carretilla en un horno mantenedor. Al caer la chatarra húmeda, entró en contacto con el caldo, produciéndose la explosión y alcanzando al trabajador.
El informe concluye que ésta es una operación que no debería haberse realizado "bajo ninguna circunstancia", como así lo corroboraron los compañeros preguntados. El herido es jefe de colador y tiene 20 meses de experiencia en ese trabajo.
La explosión sólo afectó al operario herido, quien sufrió quemaduras en la cara y el cuerpo y fue trasladado por un helicóptero de la Ertzaintza hasta el hospital de Cruces, donde quedó ingresado en la Unidad de Grandes Quemados.