La plantilla de Sanitas de Barakaldo inicia movilizaciones por "unas condiciones laborales dignas"

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 18:53

BILBAO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa (CCOO-ELA) en el centro residencial Sanitas de Barakaldo, que cuenta con 120 trabajadores, la mayoría mujeres cuyo sueldo mensual no llega a los 1.000 euros, ha convocado al conjunto de la plantilla el inicio de movilizaciones para reivindicar condiciones de trabajo dignas, según informó CC.OO. Euskadi.

Por el momento, se realizarán concentraciones en el centro de trabajo, ubicado en la calle Eguzkiagirre, los los martes, miércoles y jueves de esta y la próxima semana. Mañana martes la protesta se desarrollará a partir de las 11.30 horas.

Los sindicatos reclaman unas condiciones de trabajo "dignas", sobre todo después del final de la vigencia del pacto de empresa. "Exigimos un aumento del personal y una mejora en las condiciones económicas, ya que la mayoría de las trabajadoras escasamente llegan a cobrar 1.000 euros netos a final de mes, siendo su jornada laboral de 365 días del año en turnos de mañana, tarde y noche", denunciaron.

Asimismo, los trabajadores reivindican que las mejoras que exigen "deben repercutir en las condiciones de vida de los residentes, un total de 217 plazas, sobre todo el aumento del personal, ya que descargará de trabajo a la plantilla ya existente y mejorará la atención a los residentes".