PNV hablará con todos, incluso con Vox, pero dice a quienes piden centralización que "cavan una zanja de acuerdos"

Publicado 27/03/2019 12:32:24CET
430939.1.644.368.20190327123224
Vídeo de la noticia

BILBAO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PNV al Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha asegurado que su partido hablará "con el extremo más izquierdo y con el extremo derecho", también con Vox, pero ha advertido de que, quienes abogan por la centralización, como el PP y Ciudadanos, "cavan una zanja de acuerdos".

En declaraciones realizadas a los periodistas en el Puente de Cantalojas de Bilbao, Esteban ha destacado los planteamientos que están realizando "algunos partidos", que les alejan "completamente de cualquier tipo de acuerdo" con los jeltzales, y ha advertido de que el presidente del PP, Pablo Casado, pretende acabar con la descentralización, tal como dijo en su visita a Eukadi, mientras que Albert Rivera, va en contra del Concierto Económico.

El dirigente jeltzale ha afirmado que, si alguien "tiene la tentación de llevar eso" a las Cortes Generales, "desde luego, la presencia del PNV es más necesaria que nunca en la próxima legislatura".

No obstante, espera que "haya una mayoría que pueda tranquilizar y normalizar" la situación política, de forma que se puedan "dar pasos acuerdos de calado en lo social, en lo económico y también en la nacional, sin complejos". En todo caso, asume que "va a ser una legislatura muy complicada" y no se va poder "ir a grandes proyectos" porque el Parlamento va a estar "más atomizado que nunca".

(Habrá ampliación)