VITORIA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria propuso hoy dar mayor difusión a la guía municipal para prevenir la violencia contra las mujeres, haciéndola llegar a los servicios de urgencias sanitarias.
La portavoz municipal del PNV en el área de Servicios Sociales, Nerea Melgosa, afirmó en un comunicado de prensa que "un canal fundamental para la detección de casos de violencia de género o maltrato infantil son los servicios de urgencias médicas y los centros de salud, y por eso es importante que el Ayuntamiento trabaje conjuntamente con Osakidetza en este campo".
En opinión de Melgosa, "cuantas más herramientas existan, más pronto podremos lograr que ni un solo caso quede sin denuncia porque, en sólo un año, de 2006 a 2007, en la red sanitaria se han dado incrementos de hasta un 43 por ciento en el número de casos de violencia detectados".
La portavoz 'jeltzale' también informó de que el grupo nacionalista trasladará esta propuesta a la próxima Comisión de Servicios Sociales del lunes, 12 de enero.