Actualizado 06/07/2015 09:29 CET

La Policía Local y la Ertzaintza realizarán un dispositivo conjunto de seguridad en las fiestas de Erandio (Bizkaia)

BILBAO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Erandio y la Ertzaintza realizarán un dispositivo conjunto de seguridad con motivo de las fiestas de la localidad vizcaína de Erandio, que se celebrarán desde este miércoles, día 27, hasta el domingo, 31 de agosto, con el fin de garantizar la prevención de incidentes y el disfrute de los ciudadanos de los eventos festivos.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha destacado que, tanto la Ertzaintza como la Policía Local, reforzarán en el municipio el número de efectivos durante las fiestas. De este modo, se dispondrá de la presencia de patrullas policiales, de uniforme y de paisano, tanto en el interior del recinto festivo como en sus inmediaciones y en la estación de Metro de Erandio, para prevenir altercados y agresiones.

En el transcurso del dispositivo, se realizarán controles preventivos de alcoholemia para evitar que personas bajo los efectos del alcohol circulen por la vía, y se vigilará especialmente los locales donde se vende alcohol para evitar la expedición de bebidas alcohólicas a menores.

También tendrá especial incidencia durante el periodo festivo, igual que durante todo el año, la prevención y sanción del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.

La policía Local y la Ertzaintza aconsejan a los participantes en eventos festivos para que extremen la vigilancia de sus carteras y pertenencias, por el previsible aumento de delincuentes dedicados al hurto, 'carteristas', aprovechando la previsible afluencia de público con motivo de las fiestas y conciertos previstos.

Asimismo, se pondrá especial atención en el cumplimiento de los horarios previstos por el decreto de la Alcaldía para compatibilizar el disfrute de las fiestas con el derecho al descanso de las demás personas. Por último, recomiendan comunicar cualquier incidencia a las patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local, así como en el teléfono de emergencias 112.

Para leer más