BILBAO 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Sestao ha detenido a un "conocido delincuente habitual" reclamado en Burgos por un robo con violencia e intimidación en la estación de servicio "El Berrón", en la localidad burgalesa de Bortedo-Valle de Mena. A esta persona se la relaciona con diversos atracos a gasolineras y con incendios de vehículos robados a los que prendía fuego para evitar dejar huellas.
El detenido, identificado como P.E.P., de 27 años de edad, podría ser responsable de la mayoría de los incendios provocados en vehículos registrados en el último año en Sestao.
Tras su detención se ha solicitado auto al Juzgado de Instrucción 2 de Barakaldo para proceder al traslado de jurisdicción y realizar la entrega del detenido ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Villarcayo, que ha decretado su ingreso en la prisión de Burgos, donde también se encuentran ingresados dos miembros más de la familia, su padre y su hermano, respectivamente.
Según ha informado la Policía Local, la detención del hermano fue el inicio de la colaboración policial que ha culminado con esta nueva detención. Fue el pasado mes de diciembre cuando la Policía Local de Sestao detuvo a su hermano, I.E.P, de 19 años de edad, por sustracción de vehículo y delito contra la seguridad vial, propiciando su detención por parte de la Policía Judicial de Burgos, tras su puesta a disposición judicial en el Juzgado de guardia de Barakaldo.
Con la nueva detención, se da por finalizada la investigación y la Guardia Civil da por desarticulada la banda de atracadores que actuaban en gasolineras y otros establecimientos de Cantabria, Bizkaia y el norte de la provincia de Burgos, utilizando siempre en la huída vehículos sustraídos que posteriormente aparecían quemados en la localidad de Sestao.