El PP acusa al Gobierno Vasco de ser "corresponsable" del conflicto en la enseñanza concertada

Publicado 27/03/2019 12:51:34CET

VITORIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha asegurado que el Gobierno autonómico es "corresponsable" del conflicto laboral en la enseñanza privada concertada de iniciativa social, al considerar que no aporta suficientes fondos públicos a estos centros.

Sémper ha denunciado, en una rueda de prensa en el Parlamento Vasco, que estos centros educativos "no cuentan con los recursos" suficientes, por lo que ha reiterado la propuesta del PP para incrementar la financiación pública que se destina a la red de enseñanza concertada.

El portavoz del PP en el Parlamento autonómico ha denunciado que las numerosas huelgas celebradas en estos centros, cuyos docentes reclaman mejoras laborales y salariales, han llevado a los alumnos afectados a perder "el 25% de las horas lectivas".

Sémper ha denunciado que esta es "la mayor huelga en la historia del sector", y ha acusado al Gobierno autonómico de no afrontar el problema de la enseñanza concertada "con valentía".

"MAQUILLAR LA VERDAD"

A su juicio, la oferta del Ejecutivo para efectuar tareas de mediación entre la patronal y los sindicatos responde a un intento de "maquillar la verdad", puesto que el problema reside en que la financiación pública que reciben estos centros no es "acorde" con el volumen de alumnos que acogen.

Por ese motivo, ha afirmado que el Gobierno Vasco es "corresponsable" del problema, dado que es "incapaz" de aportar una solución. "Es corresponsable, sin duda alguna, salvo que alguien diga que el Gobierno Vasco no tiene responsabilidad alguna en todo lo malo que pasa en Euskadi", ha insistido.

Contador