PP de Bilbao pide esfuerzos para dar garantías de seguridad a vecinos afectados por el crematorio de Plaza del Gas

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 17:36

BILBAO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Bilbao ha exigido tanto al Gobierno vasco como al Ayuntamiento "máximo esfuerzo para dar tranquilidad y garantías de seguridad" a los vecinos afectados por el funcionamiento del crematorio de la plaza del Gas.

La portavoz popular, Cristina Ruiz, ha señalado que, "puesto que tenemos crematorio para rato y puesto que la inquietud de los vecinos no cesa, tanto el Gobierno vasco como el Ayuntamiento de Bilbao están obligados a un esfuerzo máximo de información veraz y de comunicación con los vecinos afectados".

Ruiz ha hecho esta valoración tras la prórroga de ocho años concedida por el Gobierno vasco, de la que informó este martes a los grupos en el Parlamento vasco la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi.

En esta línea, Ruiz ha insistido en "la necesidad de que se endurezcan las exigencias al crematorio para su funcionamiento con arreglo a la seguridad de los vecinos próximos a la planta de la Funeraria Bilbaína".

Ruiz cree "indispensable" que el crematorio se adapte a los nuevos requisitos impuestos tras conocerse la prórroga de ocho años concedida por el Ejecutivo vasco. "Todas las medidas que imponga el Ejecutivo para la seguridad y la mayor tranquilidad de los vecinos son bienvenidas, porque la inquietud de los habitantes en Plaza del Gas y en la zona más próxima a la Funeraria es lógica", ha manifestado.

La portavoz del PP de Bilbao ha considerado que "los diez meses otorgados a la Funeraria por parte de la administración autonómica es tiempo suficiente para aplicar las medidas correctoras respecto a partículas y emisiones".

Según ha asegurado, desde el PP respetan la decisión del Gobierno vasco de prorrogar "porque la legalidad está garantizada, pero seremos muy exigentes con que se cumplan a rajatabla las nuevas condiciones impuestas".

Contenido patrocinado