PP cree que ha dado un paso "histórico" para estar "a la cabeza" en la defensa de los derechos de los homosexuales

Iñaki Oyarzabal
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 13:56

VITORIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' del PP vasco y recién nombrado secretario de Justicia, Derechos y Libertades de esta formación, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado que el posicionamiento oficial realizado en el Congreso Nacional del Partido Popular en favor de los derechos de los homosexuales supone "un avance histórico" y permite a esta formación "colocarse a la cabeza" en el reconocimiento de dichos derechos.

Oyarzábal, en una rueda de prensa en Vitoria, se ha referido de esta forma a la ponencia social del Partido Popular aprobada en el Congreso Nacional celebrado por esta formación el pasado fin de semana.

En dicho documento se defienden los derechos de los homosexuales y se denuncia la discriminación de este colectivo. Además, se establece que el PP esperará y respetará la decisión que adopte el Tribunal Constitucional sobre su recurso contra el matrimonio homosexual.

El 'número dos' del PP vasco ha destacado que el documento aprobado por su partido supone "un avance histórico", ya que "por primera vez en un documento del PP se hace una declaración expresa de reconocimiento y defensa de los derechos de los homosexuales".

Además, ha destacado que el texto incluye "un alegato contra la discriminación y las actitudes intolerantes que durante mucho tiempo han hecho que el colectivo de homosexuales sufra algún tipo de discriminación legal o social".

Oyarzábal ha explicado que, del mismo modo, se ha querido atender a "aquellos sectores que quieren que los pasos que se den se asienten en términos de legalidad", de forma que se "acatará" la decisión que adopte el Tribunal Constitucional.

Según ha indicado, "no queda otro remedio", ya que el recurso presentado por el PP en la pasada legislatura "en estos momentos no se puede retirar". Además, ha asegurado que "lo más lógico" para adoptar una decisión al respecto desde el Gobierno central es esperar al pronunciamiento de dicho tribunal, algo que, según ha afirmado, "reconocen" también algunos colectivos homosexuales.