PP de Zizurkil se felicita por que "ETA y los que la ensalzan" tengan "menos espacio para la amenaza" en el municipio

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 14:52

SAN SEBASTIAN, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el municipio guipuzcoano de Zizurkil, Raúl Vázquez, se mostró hoy "satisfecho" por haber conseguido mediante vía judicial "que ETA y los que la ensalzan tengan menos espacios para realizar sus presiones, chantajes y amenazas".

Vázquez se refirió de este modo, a través de un comunicado, a la retirada por parte de la Ertzaintza de unas pancartas "amenazantes" que colgaban en un local anexo a la iglesia de la plaza de la localidad.

Según explicó, los hechos se remontan a meses atrás, "cuando se consiguió que se retirasen los monolitos y los nombres de calles de terroristas" del entorno de Zizurkil. Tras esta actuación, Vázquez señaló que el municipio "comenzó a plagarse de pancartas amenazantes hacia miembros de la corporación del Consistorio", incluyendo el apellido del propio edil del PP.

Vázquez se sintió aludido y por ello denunció los hechos ante la comisaria de la Ertzaintza de Hernani. Meses más tarde, el edil popular declaró ante los juzgados de Tolosa y se puso en marcha una investigación, mediante la cual, la Policía Autonómica "identificó a los proetarras que colocaron las pancartas amenazantes obligándoles a retirarlas".

El portavoz popular mostró su satisfacción por la "excelente actuación" tanto del juzgado como de la Ertzaintza que "en este caso, han estado a la altura de las circunstancias, realizando una labor efectiva que demuestra que todos los españoles podemos estar tranquilos y confiando en el correcto funcionamiento del Estado de derecho y de las instituciones que lo representan".