Precintado el parque de Doña Casilda de Bilbao. - EUROPA PRESS
BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Bilbao ha precintado este miércoles el parque de Doña Casilda de Bilbao con el objetivo de evitar aglomeraciones y la celebración de 'botellones' la noche de Reyes, según han informado fuentes municipales.
Al igual que ocurriera la pasada Nochevieja, la Policía Municipal está procediendo durante la mañana de este miércoles al precintado del parque de Doña Casilda, con el fin de controlar las aglomeraciones de personas para tratar de evitar el consumo de alcohol en botellones en la vía pública, tras las restricciones en el horario de cierre de la hostelería.
Esta actuación se enmarca en las labores de vigilancia y de protección ciudadana que realiza la Policía Local, en colaboración con la Ertzaintza, atendiendo a la normativa vigente para hacer frente a la pandemia del covid-19.
Además, el precintado de Doña Casilda se produce después del 'macrobotellón' que protagonizaron cientos de jóvenes en la zona de Jardines de Albia, en pleno centro de Bilbao, la pasada Nochevieja, cuando no se pudieron celebrar cotillones debido a las restricciones establecidas por el Gobierno vasco para tratar de frenar la expansión del coronavirus de las últimas semanas.