La presidenta de las Juntas de Gipuzkoa expresa su "más calurosa" felicitación a los regatistas Martínez y Fernández

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 14:04

SAN SEBASTIAN, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, expresó su "más calurosa" felicitación a los regatistas guipuzcoanos Iker Martínez y Xabier Fernández aunque mostró su "pena, rabia e impotencia" tras la decisión final del jurado de la regata olímpica de no dar la razón a los deportistas guipuzcoanos y adjudicarles la medalla de plata en la modalidad 49er de vela.

En un comunicado, Romero, no obstante, subrayó que "esta plata sabe a oro", al tiempo que manifestó "el orgullo y enorme satisfacción que estos deportistas están provocando entre los guipuzcoanos y vascos, en general, tras demostrar su gran deportividad".

"Desde el Parlamento de Gipuzkoa también queremos brindar, con todos los aficionados, el que estos dos guipuzcoanos hayan logrado repetir medalla olímpica tras una grandísima remontada en la última regata de la prueba", que ha calificó de "prodigiosa".

Para Romero, "la confusión, las reclamaciones y la polémica, no deben empañar el gran trabajo" que Martínez y Fernández han realizado en los juegos de Pekín. "Frente a otros, los deportistas guipuzcoanos han demostrado una gran deportividad, cumpliendo las reglas de juego" para añadir que con su "perseverancia, talento y esfuerzo nos seguirán dando muchas alegrías".