La presidenta del Parlamento vasco apuesta por la continuidad del trabajo de Ahotsak "para mantener puentes de diálogo"

Actualizado 14/01/2007 19:48:10 CET

BILBAO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao, consideró hoy necesaria la continuidad del trabajo de Ahotsak, colectivo integrado por mujeres de todos los partidos, menos del PP, porque su objetivo es "mantener los puentes de diálogo entre diferentes sensibilidades políticas".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Bilbao recordó que el manifiesto de constitución de Ahotsak, al que se han sumado numerosas personalidades políticas, sociales y culturales, "se basa en la necesidad del abandono de la violencia y construir bases para hacer posible la paz".

"Creo que ese documento y el contenido, a pesar del atentado, continua, y pasará sus dificultades, igual que está pasando el ámbito político, pero creo que las bases se mantendrán y servirán para trabajar en el futuro", aseveró.

Además, confió en que la nueva situación creada tras la última acción terrorista de ETA "no rompa las relaciones y complicidades que se habían establecido en la política vasca en los últimos tiempos". También mostró su esperanza en que, "de cara a este periodo de sesiones", espera que el Parlamento vasco concrete acciones de homenaje a las víctimas del terrorismo.