PSE-EE pide solucionar "el problema que deja fuera de la ikastola del barrio a niños de Riberas" en San Sebastián

Actualizado: martes, 10 junio 2014 14:08

SAN SEBASTIÁN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PSE-EE en el Parlamento vasco ha pedido al Departamento vasco de Educación, a través de una proposición no de Ley, que "solucione los problemas de zonificación que han dejado, una vez más, fuera del centro escolar Ikasbide a niños residentes en el barrio de Riberas de Loiola" de San Sebastián.

En un comunicado, la edil socialista en el Ayuntamiento donostiarra Maravi Dafauce ha indicado que "no es la primera vez" que los socialistas reclaman "medidas para solventar este problema que viene dejando sin opción de realizar el curso escolar a niños que viven en el entorno de la ikastola, viéndose obligados a desplazarse a otros centros educativos, alejados de sus domicilios".

Según ha indicado, dentro de la actual zonificación, al centro Ikasbide pueden optar "no solo los niños residentes en Loiola y Riberas de Loiola, sino todos aquellos del conjunto de Amara".

El grupo del PSE-EE ha explicado que esto "ha provocado que niños residentes en Amara Zaharra, por ejemplo, hayan obtenido plaza en la citada ikastola, quedándose fuera algunos que tienen su domicilio en el entorno del centro, en Riberas de Loiola".

Dafauce ha destacado que los niños residentes en Loiola y Riberas de Loiola disponen de esta ikastola "como único centro público de enseñanza, mientras que el barrio de Amara tiene otros dos centros, Amara Berri y Catalina de Erauso".

A su juicio, es necesaria "la modificación del área de influencia de Ikasbide para que los niños del entorno más próximo no se queden fuera debido al actual sistema de zonificación".

Leer más acerca de: