Quedan en libertad tres detenidos por robar y extorsionar a los moradores de un caserío de Igeldo (Gipuzkoa)

Colocaron un arma en el cuello de una de sus víctimas, a quienes agredieron y amenazaron de muerte

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 16:39

SAN SEBASTIÁN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez ha dejado en libertad a tres delincuentes habituales de 21, 22, y 31 años de edad, que fueron detenidos el pasado viernes por asaltar el pasado mes de enero un caserío situado en una zona rural de Igeldo (Gipuzkoa), donde esgrimieron un arma de fuego para extorsionar y robar dinero a su moradores, a los que agredieron y amenazaron de muerte, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, el suceso se produjo la mañana del pasado día 9 de enero en un caserío ubicado en una zona diseminada de Igeldo. Según se ha podido saber, cinco individuos irrumpieron en la finca y comenzaron a discutir y forcejear con los propietarios en la entrada de la casa.

La intervención de otros familiares allí presentes puso fin al incidente e hizo que los autores abandonaran el lugar, no sin antes amenazar con regresar más tarde.

De tal forma, horas después, dichos individuos cumplieron sus amenazas y regresaron al caserío, en el que ya sólo permanecían dos personas. Armados con un arma de fuego, realizaron un disparo intimidatorio y colocaron el arma en el cuello de uno de los moradores, instándoles a entrar en la casa, donde comenzaron a extorsionarles.

Una vez en el interior y mientras mantenían a las víctimas en el suelo, los asaltantes consiguieron hacerse con 1.600 euros en metálico, al tiempo que registraban las estancias de la vivienda buscando otros objetos de valor. Además, les arrebataron los teléfonos móviles y varias tarjetas de crédito.

Acto seguido, les trasladaron al exterior y a unos trescientos metros del caserío les volvieron a obligar a tumbarse en el suelo donde continuaron las prácticas de intimidación, traducidas en amenazas directas de muerte en el caso de no hacerles entrega de una importante suma de dinero para un día señalado o bien si alertaban del hecho a la Policía. Tras esto, los autores abandonaron la finca.

Una vez denunciados los hechos, agentes de la Ertzain-etxea de San Sebastián iniciaron las correspondientes investigaciones, que permitieron identificar y detener a tres de los presuntos autores materiales.

Se trataba de tres varones de 21, 22, y 31 años de edad, considerados delincuentes habituales, que fueron detenidos el pasado viernes, dos de ellos en una localidad de Tolosaldea y el tercero en Andoain. Al día siguiente fueron puestos a disposición judicial y el juez encargado del caso ordenó su puesta en libertad.

Contenido patrocinado