Publicado 27/11/2020 17:22CET

Las residencias para mayores de Álava registran nueve positivos entre sus usuarios

Cierran de forma provisional tres centros de día para mayores tras detectar tres casos de covid-19

VITORIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las residencias de mayores de Álava han registrado en las últimas horas nueve casos positivos en coronavirus entre sus personas
usuarias. Además, se han cerrado provisionalmente y de forma preventiva tres centros de día forales para personas mayores al detectarse tres casos positivos en coronavirus.

En un comunicado, la Diputación Foral de Álava ha comunicado que los nuevos positivos se han registrado entre los usuarios de la Unidad Sociosanitaria Alto del Prado-Caser (8), y la vivienda comunitaria privada San Francisco Javier de Arrazua-Ubarrundia (1).

Asimismo, se han recuperado de la covid-19 siete personas usuarias de centros para personas mayores de las residencias forales Zadorra (6) y Ajuria. En total, 188 personas que viven en residencias alavesas han superado la enfermedad en esta nueva etapa de la pandemia.

Por otro lado, se han cerrado provisionalmente y de forma preventiva tres centros de día forales para personas mayores, al detectarse tres casos positivos en coronavirus. Se trata del asistido Zadorra, el centro psicogeriátrico Ariznabarra y el centro de día Bizia de fin de semana.

Se da la circunstancia de que una persona con positivo asistía de forma simultánea a uno de los centros de lunes a viernes, y a Bizia los fines de semana.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  3. 3

    Muere por coronavirus en prisión el revolucionario productor musical y asesino convicto Phil Spector

  4. 4

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  5. 5

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre