SAN SEBASTIAN 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y la princesa de Hannover, Carolina de Mónaco, asistieron esta mañana en San Sebastián al acto de colocación de la primera piedra del denominado 'Proyecto túnidos' del Aquarium donostiarra, así como a la reinauguración oficial de éste, que se abrió al público tras las obras el pasado mes de diciembre.
Don Juan Carlos y Doña Sofía, así como Carolina de Mónaco, fueron recibidos en la terraza del Aquarium de San Sebastián por el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. Posteriormente, bajaron en ascensor a los muelles, donde esperaban el lehendakari, Patxi López, la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, la consejera de Cultura, Blanca Urgell, el consejero de Industria, Bernabé Unda, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde de San Sebastián, Odon Elorza, y el presidente de la Fundación Oceanográfica de Gipuzkoa, Vicente Zaragüeta.
En una carpa anexa, se encontraban representantes de la sociedad guipuzcoana y del ámbito empresarial, entre ellos el presidente de Kutxa, Xabier Iturbe.
Tras el aurresku de honor, los Reyes descubrieron una placa conmemorativa de este evento en el vestíbulo del Aquarium y comenzó el acto en el auditorio. Tras la presentación del 'Proyecto túnidos', los Reyes colocarán la primera piedra en el túnel del Oceanario, hacia las 13.20 horas.
(Habrá ampliación)