Roba en siete turismos en Beasain (Gipuzkoa) rompiendo los cristales con una tapa de alcantarilla

Publicado 24/11/2019 12:01:57CET

Fue sorprendido agachado con una tapa de alcantarillado en la mano y sangrando, y se investiga su participación otros ocho robos

SAN SEBASTIÁN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un sujeto de 23 años ha sido detenido este domingo en Beasain (Gipuzkoa), acusado de romper los cristales de siete vehículos para robar en su interior. El ladrón ha sido sorprendido por la patrulla con una tapa de alcantarilla en la mano.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las cinco y media de esta mañana una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de vigilancia por la carretera N-1 ha observado cómo a la altura del parking de Bernedo, en Beasain, un turismo se encontraba estacionado con las luces de emergencias encendidas.

Tras acercarse, los agentes han comprobado que el vehículo presentaba una ventanilla rota y restos de sangre en el cristal. A escasos metros han sorprendido a un varón agachado con una tapa de alcantarilla en la mano y sangrando, por lo que han procedido a su detención.

Tras realizar una inspección sobre los vehículos estacionados en el aparcamiento, los agentes han localizado un total de siete turismos forzados, con las ventanillas rotas. Además, han encontrado una bolsa con enseres presumiblemente objetos que el presunto ladrón habría sustraído de los vehículos.

El arrestado, acusado de forzar siete turismos, ha sido trasladado a dependencias policiales y en las próximas horas será puesto a disposición judicial.

La Ertzaintza ha abierto una investigación, a la espera de recibir las denuncias de los afectados, para tratar de averiguar la participación del detenido en el robo a otros ocho turismos más aparcados en las inmediaciones y que presentan los mismos daños. Trata también de localizar a los propietarios de los enseres que portaba el arrestado en una bolsa.

Contador

Para leer más