BILBAO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde a dos jóvenes de 19 años de edad, por robar mediante amenazas un teléfono móvil a un menor. Los arrestados solicitaron, posteriormente, a la víctima 20 euros para recuperarlo, según informó la Policía autonómica.
Los hechos se produjeron hacia las dos y media de la tarde cuando el menor transitaba por la calle Iruña de la capital vizcaína. En ese momento, fue abordado por dos jóvenes que le solicitaron dinero y las pertenencias de valor que llevara.
Mediante amenazas contra su integridad, le sustrajeron un teléfono móvil y unos auriculares que portaba en un bolsillo. Antes de abandonar el lugar, le comentaron que se lo devolverían sí les hacía entrega de 20 euros. Para ello, tenía que llamar a su propio teléfono y éstos le indicarían un lugar para el intercambio.
Sobre las tres y media de la tarde y apoyado por agentes de la Policía vasca, la víctima se puso en contacto con los implicados, que fue citado bajo el Puente de Deusto.
Una vez allí y en el momento en que los sospechosos se dirigieron hacia el menor, ambos fueron interceptados por los ertzainas. Tras comprobar que portaban el citado teléfono, los auriculares y una tarjeta de memoria, todo ello propiedad del menor, ambos fueron detenidos.