Romero reitera el compromiso de Juntas de Gipuzkoa con el pueblo palestino y la apuesta por la paz en Oriente Medio

Actualizado 31/08/2009 15:24:33 CET

Romero reitera el compromiso de Juntas de Gipuzkoa con el pueblo palestino y la apuesta por la paz en Oriente Medio

Actualizado 31/08/2009 15:24:33 CET

SAN SEBASTIAN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, reiteró hoy el "compromiso" del Parlamento foral con el pueblo palestino y su "apuesta con la paz en Oriente Medio", en la reunión que mantuvo con representantes de la ONG "Paz Ahora".

En el encuentro, celebrado en la sede de la Cámara foral guipuzcoana, los representantes de la ONG valoraron el resultado del programa de acogida a niños cisjordanos que pasaron unos días en Gipuzkoa durante los meses de verano, y que fueron recibidos en la sede de la institución.

Los representantes de la ONG agradecieron el apoyo de las instituciones vascas citando a las Juntas Generales de Gipuzkoa que, ya desde marzo de este año, apoyaron con una resolución este programa de estancias vacacionales en el territorio histórico de Gipuzkoa de niños que vivan en Palestina o en zonas de conflicto o riesgo humanitario.

Según afirmó Romero, "el pueblo palestino está sufriendo en la lucha por una patria, y su dolor, su angustia y su padecimiento es una única imagen que rasga nuestros corazones y conmueve nuestra conciencia". "Es cierto que Israel tiene derecho a la seguridad y a la protección de su pueblo, pero nunca encontrará esa seguridad si continúa aislando y bombardeando al pueblo palestino", aseguró.

La presidenta de la Cámara foral apuntó que desde Gipuzkoa, "donde sabemos que la violencia es un callejón sin salida", se desea que "la voz del pueblo palestino y judío siempre hable con más fuerza que el estrépito de intereses estrechos en un Oriente Medio que demanda grandes cosas y políticas arriesgadas para la paz".

Por último, pidió a los guipuzcoanos que "mantengan el alto nivel de solidaridad con los más débiles y los más necesitados demostrando así ese carácter cívico y generoso que les caracteriza".