BILBAO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario del PNV José Antonio Rubalkaba se solidarizó hoy con el concejal del PSE-EE en Eibar Benjamín Atutxa, a quien ETA pretendía raptar y asesinar si el Gobierno no negociaba, y afirmó que el objetivo de la banda era "una barbaridad y una desgracia para este país". Además, apostó por el final dialogado de la violencia y consideró "miserables" a quienes, por ello, acusan a la formación jeltzale de "dar aire" a la banda.
En una tertulia de Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Rubalkaba aseguró que su partido "está en contra de la violencia hace muchísimos años". "Lo hemos dicho y lo seguimos manteniendo, pero vamos a seguir haciendo política", aseveró.
Además, se solidarizó con el concejal de Eibar Benjamín Atutxa a quien ETA pretendía secuestrar, al considerar que lo que quería la banda armada era "una barbaridad y una desgracia en este país".
El dirigente jeltzale también felicitó "a quienes, en este momento, han conseguido que una serie de personas sean detenidas y dejen de cometer barbaridades en este país", en referencia a la desarticulación del 'complejo Bizkaia'.
"Siempre vamos a estar en ese camino. Lo hemos dicho, creemos que hay que actuar policialmente contra todo el que no cumple la Ley en este país y contra los asesinos de ETA también. Ahora bien, lo que vamos a seguir manteniendo es lo mismo que ha mantenido el PSOE hasta hace pocos días y es que, al final, hay que buscar un final dialogado de la violencia", añadió.
A su juicio, "alguien está engañando en este país, pero, al final, habrá que buscar el diálogo para solucionar este tema y es lo que se ha dicho en el Pacto de Ajuria Enea, se ha dicho en todos los acuerdos a los que se ha llegado, y se dijo en el Congreso de los Diputados por parte del presidente Zapatero".