La sede de Adegi en San Sebastián acoge el 28 de abril los talleres de formación gratuita 'Ninguna Empresa Sin Web NEW'

Actualizado: martes, 21 abril 2009 14:28

SAN SEBASTIAN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa Adegi, en San Sebastián, acogerá el próximo 28 de abril los talleres de formación gratuita 'Ninguna Empresa Sin Web NEW', que buscan fomentar la presencia en la Red de las pymes, micropymes y autónomos para "incrementar su rentabilidad y competitividad".

En un comunicado, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, organizadora de esta iniciativa a través de la entidad pública empresarial red.es, informó de que esta sesiones, de una hora de duración, tendrán lugar a las 10.30, 13.00, 16.00 y 18.00 horas en la sede de Adegi en el parque tecnológico de Miramón, en la capital guipuzcoana.

Los interesados de la provincia de Gipuzkoa que quieran tomar parte en el taller pueden inscribirse en el teléfono 900 223 322 o en la web 'www.programa-new.es'.

La Secretaria de Estado de Telecomunicaciones recordó que el objetivo del programa 'NEW' es "fomentar la presencia en Internet de las empresas de Gipuzkoa" con la solución que "mejor se adapte a sus necesidades desde sólo 60 euros al año".

Además, indicó que esta acción de "sensibilización" se integra en un programa nacional que se enmarca en la línea de Economía Digital del Plan Avanza a través del programa marco Empresas en Red.

Por otro lado, se mostró convencida de que, a través de estos talleres, se fomentará el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre pymes, micropymes y autónomos de toda España hasta junio de 2009, de manera que se "incremente su rentabilidad y competitividad".

En cuanto al programa 'NEW' en Gipuzkoa, puntualizó que en la sesión del día 28 se "facilitará la adquisición de servicios de la red" a los empresarios del territorio histórico y se "potenciará su presencia en Internet" para "optimizar su gestión diaria, aumentar su número de clientes y maximizar su rentabilidad".