El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este jueves el espectáculo 'Kingdom', de los catalanes Agrupación Señor Serrano

Publicado 03/12/2019 16:08:47CET
Espectáculo Kingdom
Espectáculo Kingdom - VICENT VIAPLANA

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este jueves el espectáculo 'Kingdom', en el que la compañía catalana Agrupación Señor Serrano mezcla en vivo teatro, cine, música y performance para hacer "una divertida sátira del sistema" capitalista utilizando como símbolos los plátanos y King Kong, según ha explicado la sala bilbaína.

La Agrupación Señor Serrano, fundada por Àlex Serrano en Barcelona en 2006 y actualmente compuesta por el propio Àlex Serrano (dirección), Pau Palacios (contenidos) y Barbara Bloin (producción), es, en palabras de los responsables del Arriaga, "una de las compañías más estimulantes y originales de la escena actual".

La compañía ha sido galardonada con el León de Plata de la Bienal de Venecia 2015 o el Premio Ciudad de Barcelona 2016, entre otros, y "en su lenguaje escénico combinan el vídeo, la performance, las maquetas y la música en directo, elementos con los que crean micro-universos en cada nuevo espectáculo, aprovechando siempre para filtrar un mensaje inconformista".

Desde el Arriaga han destacado que 'Kingdom' representa "una versión corregida y aumentada del lenguaje marca de la casa que caracteriza a la compañía". "Plátanos, consumo, coreografías viriles, publicidad, punk rock, King Kong, supermercados, crecimiento, descontrol, expansión, multinacionales, escasez de recursos, golpes de Estado, zoofilia, trap y hombres muy hombres en una fiesta sin fin", han relatado.

Contador

Para leer más