Un total de 115 artesanos de 28 especialidades se reúnen desde mañana en la XXVI Feria de Artesanía de Getxo

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 21:04

BILBAO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 115 artesanos de 28 especialidades se reunirán desde mañana y hasta el domingo en la vigésimo sexta edición de la Feria de Artesanía de Getxo, que acogerá exhibiciones en vivo, un taller infantil, el área gastronómica y diversos concursos.

La Plaza de la Estación de Las Arenas mostrará los artículos de 97 artesanos y albergará los talleres en vivo de otros cuatro participantes. Los 14 restantes, que integran la sección gastronómica, lo harán en los puestos de la calle Ibaiondo. El resto participará en las exhibiciones en vivo.

Al igual que el pasado año, la Feria se desarrollará al aire libre y la entrada al recinto será gratuita. Su horario se prolongará de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, a excepción del sábado, jornada en la que cerrará sus puertas media hora más tarde.

Artículos de alfarería, joyería, fibras vegetales, textiles, piedra, metal y marroquinería integran, entre otras, la lista de especialidades que se mostrarán en la feria. En total, serán 28 las modalidades de trabajo manual que se darán cita en este gran escaparate de la artesanía. A ellas se suma además la sección gastronómica.

En el certamen getxotarra se darán cita, junto a los artesanos vascos, especialistas procedentes de Cataluña, Aragón, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja, Asturias, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cantabria. También acudirán profesionales de Irlanda, Francia, Portugal e Italia.

Además del área comercial, la feria contará con una zona exclusivamente dedicada a las demostraciones en vivo. La artesana toledana Fátima Carrasco mostrará las técnicas de hilado a mano y a rueca, la escultora asturiana Belén Alonso practicará diversas técnicas de esculpido y tallado en piedra, y el cerero bilbaíno José Ramón Aguirre acercará los procesos de fundido de la cera y la elaboración de velas y otros objetos de cera.

Asimismo, se celebrarán los concursos de diseño y stands, así como el tradicional sorteo entre compradores, que premiará las adquisiciones de los visitantes con productos artesanales.