Actualizado 08/09/2009 19:22 CET

Un total de 5.000 personas siguieron el I Festival de TV y Radio de Vitoria

VITORIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 5.000 personas siguieron el desarrollo del I Festival de TV y Radio de Vitoria celebrado la semana pasada en la capital alavesa, que fue calificado de "éxito colectivo" por la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Maite Berrocal.

El certamen fue seguido por más de 50 medios de comunicación acreditados. Además hubo 200 invitados y más 200 personas se presentaron a los castings, según datos aportados por la organización.

Berrocal, a través de un comunicado, subrayó que los ciudadanos de Vitoria "hemos conseguido trasladar la imagen de una verdadera capital" a través de esta iniciativa.

La edil consideró que "ha sido un éxito colectivo de la ciudad". "Sin duda alguna, el elemento que definitivamente ha conseguido seducir a Productoras, cadenas de televisión y radio, profesionales, actores y actrices ha sido la ciudadanía de Vitoria", proclamó.

Por su parte, el organizador del festival, Joseba Fiestras, manifestó que los vitorianos "hemos demostrado que podemos acoger acontecimientos como éste". Fiestras cifró en 5.000 el número de espectadores que siguieron el desarrollo del festival.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi