SAN SEBASTIAN 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de las empresas guipuzcoanas Grúas Jaso de Idiazabal y Grúas de Obras de Olaberria llevarán a cabo mañana una jornada de huelga y concentraciones para denunciar la intención de la dirección de despedir a 161 empleados.
En un comunicado, los comités de empresa de Grúas Jaso y Grúas de Obras informaron de que mañana se llevará a cabo el primer día de huelga previsto para este mes, los siguientes serán el jueves 10 y el miércoles 16.
Además, las plantillas realizarán concentraciones en estas plantas y caravanas de coches por la comarca para denunciar la actitud del Grupo Jaso, que después de "haber tenido beneficios desorbitantes, quiere despedir a 161 trabajadores".
En este sentido, apuntaron que la dirección ha presentado un único expediente de regulación de empleo en Madrid, argumentando que Grúas de Obras es un centro de trabajo de Jaso Equipos de Obras y Construcciones SL (empresa que incluye la planta de Idiazabal); "nada más lejos de la realidad", ya que Grúas de Obras "es una empresa independiente dentro del grupo Jaso".
Frente a esto, y para exigir a la Delegación de Trabajo del Gobierno Vasco de Gipuzkoa que se responsabilice con los 123 puestos de trabajo que se perderán en Gipuzkoa si el expediente es admitido, mañana los empleados de estas empresas se concentrarán a las 11.00 horas frente a la delegación de trabajo en Gipuzkoa y a las 12.30 horas en la Diputación.