Trabajadores de locales y campos deportivos de Bizkaia convocan dos jornadas de paros parciales y otra de huelga en mayo

Publicado 10/05/2019 17:39:45CET

BILBAO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de locales y campos deportivos de Bizkaia iniciarán este domingo un calendario de movilizaciones, que incluye dos jornadas de paros parciales los días los próximos días 20 y 21 de mayo y otra de huelga el jueves 23, convocadas por los sindicatos UGT, LAB y CC.OO.

En un comunicado, las tres centrales sindicales que conforman la mesa de negociación, UGT, LAB y CC.OO., han asegurado que el "hartazgo" de las plantillas del sector de locales y campos deportivos de Bizkaia "ha tocado techo".

"Tanto en polideportivos como en clubes deportivos privados, las condiciones de precariedad a las que nos vemos abocados en un sector, que en la mayoría de los casos ofrece un servicio público, no son nuevas. Por eso, no vamos a permitir la firma de un convenio que nos vuelva a condenar", han explicado.

En este sentido, han indicado que, tras 16 meses de negociación, las posturas entre patronal y sindicatos "son aún muy distantes", de manera que los trabajadores han decidido "dar un golpe sobre la mesa e iniciar un calendario de movilizaciones".

Las protestas comenzarán este próximo domingo en las inmediaciones del campo bilbaíno de San Mamés, en las horas previas al partido Athletic - Celta, donde pretenden "demostrar que el sector del deporte está en la calle en defensa de sus derechos". Las movilizaciones incluyen paros parciales los días 20 y 21 de mayo y una huelga el jueves 23.

La reducción de jornada anual, la "adecuación" de salarios y la búsqueda de mecanismos que aporten incremento de las jornadas contratadas y estabilidad en el empleo son las principales diferencias que han provocado la convocatoria de estas movilizaciones, según han detallado los sindicatos.

Contador

Para leer más