SAN SEBASTIAN 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato LAB indicó hoy que los trabajadores de la Compañía del Tranvía Eléctrico de San Sebastián a Tolosa, TSST, llevarán a cabo una concentración mañana frente a la empresa y una jornada de huelga el día 26 para exigir a la dirección de la compañía que "retire las propuestas regresivas" planteadas en la negociación del convenio colectivo de empresa.
En un comunicado, el sindicato recordó que la dirección de la TSST, dedicada al transporte urbano de viajeros, y la representación sindical, compuesta por dos delegados de LAB y uno de CC.OO., han mantenido reuniones para la negociación del nuevo convenio colectivo, "puesto que el anterior tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2007".
LAB señaló que "visto el cariz que han tomado estas reuniones", donde "trascurrido medio año la Dirección lejos acercar posturas no retira los puntos regresivos que tiene puestos encima de la mesa", como la "ampliación de jornada laboral anual y subidas salariales por debajo del IPC", una vez realizada "la oportuna asamblea con el colectivo de trabajadores", se ha decidido "hacer un paréntesis en las negociaciones".
Según indicó se pretende así "dar un toque de atención a la dirección" y demostrarle que los trabajadores no están dispuestos a "aceptar nada que suponga dar una paso atrás en los derechos y condiciones laborales".
De esta manera, delegados de LAB y CC.OO. se concentrarán mañana a las 12.30 horas frente a la empresa y el día 26 se llevará a cabo una jornada de huelga. Además, se llevará a cabo una campaña de propaganda y socialización del conflicto en Lasarte.
Una vez finalizado éste calendario, LAB afirmó que "se valorará en asamblea todo lo acontecido, los efectos producidos en la situación de bloqueo de negociaciones, así como, la idoneidad de continuar con las mismas".