SAN SEBASTIÁN 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
UGT, ELA y LAB y la Dirección de la empresa han llegado a un acuerdo para la firma del Convenio de Ekialdebus, con una vigencia de dos años, con lo que quedan desconvocados los paros previstos para el 18 de abril.
Los representantes de UGT, sindicato mayoritario con cuatro delegados de los seis que componen el comité de empresa, han señalado que se trata de un "buen convenio" que permite "equiparar a todos los trabajadores en un plazo razonable de dos años y que ha sido ratificado en asamblea por la mayoría de los empleados".
El convenio, con vigencia a partir del 1 de marzo de este año y hasta finales de febrero de 2013, además de equiparar a todos los trabajadores en cuanto a salarios y jornada en un plazo de dos años, garantizará el IPC de todos los empleados.
De esta manera, se refunden las condiciones establecidas en los convenios de las cuatro empresas a las que pertenecían estos trabajadores antes de la nueva concesión de la Diputación de Gipuzkoa, en único convenio.
Para los responsables de UGT se trata de un "paso importante", entre otras cosas porque, gracias a este convenio, "se recoge la máxima de que a igual trabajo igual salario, sin perjudicar por ello a aquellos trabajadores que ya tenían mejores condiciones laborales, al garantizar su poder adquisitivo con la subida del IPC".