La Unidad de Fiscalidad Internacional de Bizkaia recupera 126 millones desde 2015

La Hacienda vizcaína ampliará la plantilla dedicada a recuperar las deudas de delito fiscal y a analizar la fiscalidad de multinacionales

                               Responsables De La Hacienda Vizcaína
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 12:38

BILBAO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Fiscalidad Internacional de la Hacienda de Bizkaia ha logrado recuperar 125,9 millones desde 2015 correspondientes a la regularización de operaciones vinculadas de ocho sociedades. Por su parte, el área dedicado a investigar el patrimonio de condenados por delito fiscal, en funcionamiento desde mediados de este año, ha finalizado tres expedientes cuya deuda pendiente de cobro asciende a 3,7 millones.

Estos datos han sido dados a conocer en una rueda de prensa ofrecida en Bilbao por el diputado de Hacienda, José María Iruarrizaga, y el director de Hacienda, Aitor Soloeta.

En la comparecencia, han ofrecido datos de la actividad desarrollada tanto por la Unidad de Fiscalidad Internacional (UFI) como la del Grupo Operativo de Investigación Concursal (GOIKO) que, desde mediados de este año, ha empezado a investigar el patrimonio de los condenados por delitos fiscales.

En ambos casos, se va a reforzar sus plantillas, ya que la Unidad de Fiscalidad Internacional pasará de ocho a nueve personas y GOIKO, duplicará su personal, de tres a seis.

En el caso de la Unidad de Fiscalidad Internacional, dedicada a analizar operaciones vinculadas entre sociedades pertenecientes a grupos multinacionales, ha logrado recuperar para las arcas públicas un total de 125,9 millones desde 2015 en la regularización de operaciones vinculadas de ocho sociedades.

Por su parte, el personal encargado de investigar el posible patrimonio oculto que puedan tener los condenados por delito fiscal ha logrado finalizar tres expedientes cuya deuda pendiente de cobro asciende a 3,7 millones.

En el transcurso de la comparecencia, los responsables de la Hacienda vizcaína han cifrado en 130 millones la deuda histórica pendiente de cobro derivada de todo tipo de delitos fiscales.

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado