La UPV recibirá este jueves en San Sebastián a los estudiantes extranjeros y de otras universidades españolas

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 13:59

BILBAO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pública Vasca (UPV) recibirá este jueves a los estudiantes extranjeros y de otras universidades españolas, en un acto de bienvenida que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Salón de Grados 'Guillermo Martínez Benito' de la Escuela Universitaria Politécnica de la UPV en San Sebastián.

En un comunicado, responsables de la UPV informaron de que la vicerrectora del Campus de Gipuzkoa, Cristina Uriarte, y la directora de Movilidad Internacional, Elixabete Larrinaga, presidirán este acto. Tras la intervención de las autoridades universitarias, los estudiantes están invitados a celebrar una comida de hermandad y una visita guiada por Hondarribia (Gipuzkoa).

Más de medio centenar de estudiantes participantes en los diversos programas de movilidad de la UPV asistirán al encuentro. En el pasado curso académico 2008-2009, la universidad recibió un total de 592 alumnos en los distintos programas de intercambio, de los cuales 144 fueron recibidos en el Campus guipuzcoano.

PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

El programa de intercambio europeo Erasmus posibilitó que un total de 389 estudiantes realizaran sus estudios en la UPV. Los países más habituales de procedencia son Francia, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Grecia y Bélgica.

Respecto al programa de intercambio nacional SICUE, 110 alumnos estudiaron en las aulas de la UPV, al tiempo que el programa UPV/EHU-AL, que engloba diversos convenios firmados entre la universidad vasca y centros universitarios de América Latina, propició la llegada de 72 estudiantes de países como Brasil, Chile, México, Argentina y Colombia.

Por otro lado, en virtud de otros convenios específicos adoptados con universidades de Estados Unidos, Canadá, Rusia y Filipinas, un total de 19 estudiantes escogió cursar sus estudios en la UPV a lo largo del pasado curso.

Para este curso académico, se prevé "una ligera tendencia al alza" en el número de estudiantes nacionales y extranjeros que se desplazarán hasta la UPV.