UPyD denuncia que el Gobierno "no cumple su promesa de cambio" en EiTB por la presencia de "voceros de la violencia"

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 13:58

BILBAO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro, denunció hoy que el Gobierno vasco "no está cumpliendo su promesa de cambio" en EiTB. "Persiste el lenguaje ambiguo y la presencia de voceros de la violencia", según criticó Maneiro.

En un comunicado, la formación sostiene que el "anunciado cambio" en las cadenas y emisoras del grupo EiTB "no termina de llegar", y censuró que se mantengan "muchos de los vicios del pasado, pues persiste un lenguaje ambiguo y los voceros de la violencia siguen teniendo demasiado espacio".

Maneiro insistió en que los cambios en la Radio Televisión Pública Vasca "no son suficientes", y añadió que ya ha pasado "bastante tiempo" para que se actúe al respecto, puesto que lo considera como algo "estrictamente necesario como paso hacia la regeneración de Euskadi".

Una de las críticas de UPyD es que los participantes en los programas de debate "continúan siendo nacionalistas en su mayoría", y asegura que en los informativos "también se recurre a vocablos nacionalistas como "Estado" para evitar referirse a España, y se informa con gran despliegue de la política navarra y de la vida social en el sur de Francia".

En ese sentido, UPyD considera que "apenas" se informa de lo ocurrido en el Parlamento vasco, "negando a los ciudadanos vascos una información necesaria e indispensable".

"CAMBIO REAL"

Por otro lado, la formación se mostró en desacuerdo con el tratamiento informativo que se está dando sobre las detenciones en el entorno de la izquierda abertzale, algo que el parlamentario de UPyD calificó de "vergonzoso".

"Si el prometido cambio se va a quedar en el simbólico mapa del tiempo, que por cierto únicamente puede entenderse como una tomadura de pelo, el Partido Socialista conseguirá defraudar a la mayoría de la población vasca que quiere cambio real y hacer las cosas de manera distinta a como lo hacían los nacionalistas", concluyó Maneiro.

Contenido patrocinado