Urkullu condena "la intolerancia política, acoso y violencia" pero también pide respeto a la pluralidad y autotogobierno

El lehendakari, Iñigo Urkullu
GOBIERNO VASCO - Archivo
Publicado: domingo, 14 abril 2019 21:37

BILBAO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha condenado este domingo "toda expresión de intolerancia política", el "acoso y violencia", pero también ha pedido "respeto a la pluralidad de sentimientos de identidad, la singularidad del autogobierno y la historia" de Euskadi.

El presidente del Gobierno Vasco ha realizado estas declaraciones después de los incidentes que se han producido este fin de semana en la Comunidad Autónoma Vasca con motivo de los actos electorales organizados por Vox, en los que intervino su líder, Santiago Abascal; y los insultos, gritos y caceroladas en el mitin del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

A través de las redes sociales, Urkullu ha mostrado su rechazo a "toda expresión de intolerancia política, causa incluso de odio reflejado en signos de acoso y violencia que se dan en una sociedad moderna, occidental y avanzada", también en Euskadi.

El presidente del Gobierno Vasco denuncia, asimismo, "la falta de cultura democrática que nos afecta en el ejercicio de la política, también en el ámbito institucional, en el conjunto del Estado".

Por último, ha reivindicado "el respeto a la diversidad, la pluralidad de sentimientos de identidad, la singularidad del autogobierno y nuestra historia".

Leer más acerca de: