SAN SEBASTIAN 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La variante de San Sebastián y la N-I a su paso por Lintzirin y Urdanibia (Gipuzkoa) se cortarán al tráfico este fin de semana para realizar trabajos de poda de árboles y ramas en sus linderos.
En un comunicado, la Diputación foral de Gipuzkoa señaló que en la variante de San Sebastián los trabajos se desarrollarán mañana, entre las 07.00 y las 18.00 horas, en el tramo comprendido entre los kilómetros 23 y 20, entre el túnel de Aiete y el túnel de Polloe en la calzada en sentido hacia Irún.
El domingo también se podarán árboles y ramas entre los puntos kilométricos 18 y 19 de la citada vía, entre el túnel de Herrera y el de Polloe en la calzada en sentido Bilbao, desde las 07.00 horas y las 18.00 horas. En ambos casos, se producirá el corte del carril derecho. Como itinerario alternativo, se recomienda el uso de la GI-131 entre Andoain y Garbera.
Por otro lado, en la N-I, el domingo se producirá un corte de carril y se dará paso alternativo en el tramo comprendido entre los kilómetros 469 y 470, en el área oiartzuarra de Lintzirin. También el domingo 30 de marzo, entre las 08.00 y las 13.00 horas, se producirá un desvío completo en el tramo comprendido entre los kilómetros 474 y 474,5 en el área irundarra de Urdanibia. El desvío se realizará a través de la avenida de Letxunborro (GI-2135).
La institución foral explicó que los trabajos a efectuar consistirán en la poda de los árboles del tramo, cortando y retirando de forma preventiva las ramas que pudieran llegar a afectar al tráfico.
Debido a las especiales condiciones de este tipo de labores, en los que los operarios deben trabajar en altura manipulando ramas de grandes dimensiones, deberán ser abordadas en horario diurno y en fines de semana, a fin de incrementar las condiciones de seguridad de los trabajadores y reducir las afecciones al tráfico.