Vecinos de San Francisco en Bilbao piden agilizar la colocación de las nuevas cámaras ante la "grave inseguridad"

Publicado 14/06/2019 19:24:58CET
Vecinos de San Francisco en Bilbao piden agilizar la colocación de las nuevas cámaras ante la "grave inseguridad"
EUROPA PRESS

BILBAO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Vecinal de San Francisco Sanfran Auzokideak ha "agradecido totalmente" al Ayuntamiento de Bilbao que renueve las cámaras de videovigilancia en este barrio y ha pedido que agilice los trámites de colocación de estos dispositivos, ante la "grave situación de inseguridad" que se vive en esta zona.

En un comunicado, la asociación ha explicado que la adecuada utilización de estas cámaras puede ser "clave en la lucha contra las agresiones sexuales, el tráfico de drogas y los constantes robos que se registran en este barrio".

En este sentido, ha solicitado al Consistorio bilbaíno que, una vez renovadas las cámaras, "realice un seguimiento de las imágenes obtenidas y detenga a los delincuentes, hasta que San Francisco se convierta en un barrio seguro".

La asociación ha coincidido con el Ayuntamiento en que la instalación de cámaras de alta resolución es una medida "muy importante" para luchar contra la delincuencia, pero ha recordado que "deben ser adoptadas también otras, como el cierre inmediato de los locales sin licencia o de los que infrinjan la Ley de Seguridad".

Para leer más