SAN SEBASTIAN 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La VII edición de la Feria de Empleo de Fomento San Sebastián arrancó hoy con 600 entrevistas de trabajo concertadas. En la primera jornada de este evento cerca de 1.000 personas fueron atendidas.
El concejal de Desarrollo Económico, Enrique Ramos, y el gerente de Fomento San Sebastián, Euken Sesé, visitaron hoy el Centro Municipal de Empresas Innovadoras (CEMEI), donde se desarrollará la feria hasta mañana, con el objetivo de ofrecer "unos 500 puestos de empleo en 50 empresas diferentes", detalló el concejal.
En este sentido, Sesé admitió que fue "un logro" alcanzar los 500 empleos vacantes "cuando otras ediciones se han llegado a ofertar hasta 1.800". Ramos, por su parte, apuntó que este año la Feria "está marcada" por la situación económica, lo cual se ha manifestado "con un incremento de las personas demandantes y en un descenso de la oferta".
De esta manera, el perfil de los solicitantes de empleo "ha cambiado sustancialmente con respecto al año pasado", afirmó Sesé, quien señaló que en 2008 los aspirantes acudían "con ganas de cambiar su situación laboral".
En esta ocasión, en cambio, el perfil más repetido es el de "mujeres que quieren trabajar, después de haber estado fuera del mercado de trabajo, fundamentalmente por crisis familiares" e "inmigrantes con necesidades puramente de regularización que han salido de sectores críticos como la construcción".
Una de las novedades de la VII edición de la Feria es la posibilidad de elaborar el videocurrículum vitae, que supone "una forma rápida y eficaz de destacar frente al resto de candidaturas", afirmó la responsable de Empleo de Fomento de San Sebastián, Arantxa Amat.
Esta herramienta consiste en complementar el currículum vitae con una proyección audiovisual en la que el interesado "plasme la experiencia profesional, capacidades y habilidades más destacadas". Enmarcado en la feria, alrededor de 15 personas se acercarán a CEMEI para elaborar su viocurrículum vitae, que "a partir de septiembre se colgarán en la página web de Fomento para que las empresas puedan verlos de manera directa".