Vitoria cierra este viernes el plazo para pedir las ayudas que impulse la contratación de mayores de 45 años

Publicado 26/08/2019 12:24:46CET

Están dirigidas a la contratación indefinida y a la conversión de contratos temporales en indefinidos a tiempo completo o parcial

VITORIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria cerrará este próximo viernes, 30 de agosto, el plazo para solicitar la convocatoria de ayudas dirigidas a fomentar el empleo "estable y de calidad" para personas mayores de 45 años, con un presupuesto de 400.000 euros.

Estas ayudas económicas, en forma de subvenciones a fondo perdido, buscan impulsar la estabilidad en el empleo por parte de empresas cuyo centro de trabajo se encuentre en el término municipal de Vitoria.

Están dirigidas a la contratación indefinida y a la conversión de contratos temporales en indefinidos a tiempo completo o parcial, de, como mínimo, el 50% de jornada, de personas mayores de 45 años.

Podrán ser susceptibles de recibir las subvenciones contempladas en esta convocatoria las empresas o entidades que desarrollen directamente actividades subvencionables en un centro de trabajo en Vitoria.

Las personas a contratar, además de los requisitos exigidos por la legislación vigente, deberán ser personas mayores de 45 años a la fecha de inicio de la contratación indefinida o de la conversión del contrato temporal a indefinido.

Además, los empleados tienen que estar empadronadas en el municipio de Vitoria, durante un periodo mínimo de 6 meses previos a la contratación indefinida o la conversión del contrato temporal en indefinido.

AUTÓNOMOS

El número de ayudas queda limitado a dos contrataciones indefinidas o conversiones de contrato temporal en indefinido por empresa o persona autónoma, excepto en el caso de empresas de inserción social que podrá ser de hasta tres contratos.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza este viernes 30 de septiembre. La resolución del procedimiento se realizará en el plazo máximo de tres meses, contados a partir de la fecha de finalización de presentación de solicitudes.

Para leer más