CÁCERES 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 115.000 personas visitaron el VI Mercado Medieval de las Tres Culturas que se ha desarrollado en la parte antigua de Cáceres durante el pasado fin de semana con la participación de casi 200 artesanos.
Así lo ha señalado hoy en rueda de prensa la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento cacereño, Cristina Leirachá, quien calificó de "gran éxito" la celebración de este mercado que ha superado el número de visitantes respecto a la edición del año pasado cuando asistieron unas 100.000 personas.
Según Leirachá, los días de mayor afluencia de público a los puestos instalados por todo la zona monumental de la ciudad fueron el viernes y el domingo por la tarde, y el sábado durante todo el día.
Cabe recordar que el Mercado de las Tres Culturas (cristiana, árabe y judía) se inauguró el jueves por la tarde y se clausuró el domingo por la noche. En las calles del casco antiguo cacereño, unos 200 artesanos procedentes de todo el país, mostraron sus trabajos y se pudieron degustar productos típicos ligados a las tres grandes religiones.
Leirachá mostró la intención del Ayuntamiento cacereño en "seguir mejorando todavía más este meracdo" en posteriores ediciones y garantizó que el año que viene se seguirá celebrando "por la buena acogida de público que tiene", concluyó.