Cáceres 2016.- El alcalde inaugura esta tarde el Mercado Medieval que contará con la presencia de unos 200 artesanos

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 14:54

CÁCERES, 9 Nov. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cáceres, José María Saponi y la concejala de Cultura, Cristina Leirachá serán los encargados de cortar la cinta situada en el Arco de la Estrella y que dará por inaugurado el Mercado Medieval de las Tres Culturas que este año llega a su sexta edición y que contará con la presencia de unos 200 artesanos de todos los rincones del país.

Distintos escenarios de la parte antigua de la ciudad darán cabida a este mercado que estará abierto hasta el domingo día 11 en horario de 11.00 horas y hasta las 23.00 horas.

En esta edición, según informó en la presentación del evento Cristina Leirachá, se mostrará artesanía, cristal, rosas de madera o minilibros, entre otros objetos, además de productos gastronómicos típicos de Extremadura, pulpo, diferentes tipos de pan o kebabs.

Con un presupuesto de 10.000 euros, el mercado medieval se pondrá en marcha a través de la empresa Glos Cultural, un colectivo que ha participado en mercados muy diferentes, como los de Valencia o la localidad malagueña de Ronda.

Las tres culturas del mercado se redistribuirán en tres espacios distintos. Así, la cristiana estará ubicada en Santa María y San Jorge; la árabe en San Mateo; y la judía en la Judería y en el barrio de San Antonio. Todas ellas estarán decoradas con banderolas, pendones y escudos con los apellidos más importantes de la ciudad, según explicó la responsable de Cultura.

GUARDERÍA MEDIEVAL

Asimismo, comentó que la feria contará con una guardería medieval donde los más pequeños pueden quedarse realizando actividades propias de su edad, mientras los padres pasean tranquilamente por el mercado.

También habrá una granja medieval donde se mostrarán los animales en sus corralas, una escuela del pequeño aprendiz, en la que se enseñarán los oficios artesanos a los niños que participen, y una zona de juegos tradicionales.

Como novedad este año, Leirachá destacó que se podrá pagar en maravedíes cacereños, cuyo cambio se efectuará en las dos casetas que se instalarán para ello. La correspondencia será de un euro, un maravedí.

Leirachá hizo especial hincapié en "el cariño y la simpatía" que sienten los cacereños por este encuentro medieval, ya que según explicó son muchos los vecinos de la ciudad que se interesan por el certamen.

Esta idea es también compartida por los técnicos de Turismo del Ayuntamiento cacereño, quienes destacaron que ya hay muchas personas que reservan hotel para asistir a este mercado medieval, por lo que comentaron que se espera superar la cifra de visitantes del año pasado, que ascendió a 10.000 visitantes.

Contenido patrocinado